Apertura a la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos

Con la Solemne Celebración de la Eucaristía de esta mañana, fiesta de San Francisco, se ha abierto oficialmente la primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Previamente, los participantes han vivido un retiro de tres días en Sacrofano.

“La mirada de bendición de Jesús nos invita a ser una Iglesia que no afronta los desafíos y los problemas de hoy con espíritu de división y de conflicto, sino que, por el contrario, vuelve los ojos a Dios que es comunión y, con asombro y humildad, lo bendice y lo adora, reconociéndolo como su único Señor.”

La Diócesis de Pereira acompaña con la oración este camino sinodal para que el Señor nos regale los frutos necesarios para fortalecer la comunión con toda la Iglesia

Fotos cortesía Vatican News.

Entre estos participantes, hay cinco colombianos. Además del señor Cardenal, están presentes monseñor Ricardo Tobón (arzobispo de Medellín), monseñor José Miguel Gómez, (arzobispo de Manizales), monseñor Juan Usma (miembro del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos) y la hermana Gloria Liliana Franco (presidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos). 

Conozca los demás detalles en el informe especial presentado a continuación desde Roma:

Cortesía CEC.org.co