C I R C U L A R E X T E R N A
Informes Administrativo y Financiero I Semestre Año 2022
La Vicaría de Asuntos Económicos de la Diócesis de Pereira, por medio de la Circular Externa de Julio 11 de 2022, exhorta y solicita información financiera y administrativa de las Entidades y Parroquias Diocesanas, para ser presentada en la oficina de la Vicaría de Asuntos Económicos, en la Curia Diocesana cuyo plazo es hasta el VIERNES 29 DE JULIO DE 2022.
La Vicaría de Asuntos Económicos de la Diócesis de Pereira, por medio de la Circular Externa de Marzo 1 de 2022, exhorta y solicita información financiera y administrativa de las Entidades y Parroquias Diocesanas, para ser presentada en la oficina de la Vicaría de Asuntos Económicos, en la Curia Diocesana cuyo plazo es hasta el JUEVES 31 DE MARZO DEL 2022.
Información sobre administración parroquial 2022
Actualización Régimen Tributario Especial 2021
P1 – Informe de resultados Año 2020
P2 – Informe Financiero 31 Diciembre 2020 Colegio Católico Baltasar Álvarez Restrepo
P4. Certificado de Antecedentes 2020
P5 y P6 – Acta Consejo Directivo
P7 – Cargos y remuneraciones directivos
P1. Informe de resultados 2020
P2. Estados Financieros 2020 e
P3. Certificado Representante Legal
P7. Certificado Antecedentes 2020
P8. Acta Autorización Asignaciones
Informes Administrativo y Financiero I Semestre Año 2021
La Vicaría de Asuntos Económicos de la Diócesis de Pereira, por medio de la Circular Externa de Marzo 21 de 2021, exhorta y solicita información financiera y administrativa de las Entidades y Parroquias Diocesanas, para ser presentada en la oficina de la Vicaría de Asuntos Económicos, en la Curia Diocesana o en su defecto en el siguiente correo electrónico: informesadministrativos@
C I R C U L A R E X T E R N A
Informes Administrativo y Financiero II Semestre Año 2020
La Vicaría de Asuntos Económicos de la Diócesis de Pereira, por medio de la Circular Externa de Marzo 19 de 2021, exhorta y solicita información financiera y administrativa de las Entidades y Parroquias Diocesanas, para ser presentada en la oficina de la Vicaría de Asuntos Económicos, en la Curia Diocesana o en su defecto en el siguiente correo electrónico: informesadministrativos@
C I R C U L A R E X T E R N A
(Agosto 26 de 2020)
Para: Párrocos y directores de las Instituciones de la Diócesis de Pereira
De: VICARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA DIÓCESIS DE PEREIRA
Asunto: Informes Administrativo y Financiero I Semestre Año 2020.
Cordial saludo en Cristo Jesús Nuestro Señor.
Conscientes de las retadoras y exigentes realidades a las que nos vemos abocados a raíz de la pandemia del Covid-19, hoy más que nunca, resuena con particular énfasis el llamado a cumplir los menesteres y obligaciones del quehacer administrativo, con un auténtico espíritu evangélico y con la original impronta de la pastoral administrativa.
Si bien es cierto que las circunstancias de esta inédita realidad, nos han puesto en muchos apuros y situaciones para las que no estábamos preparados, también es cierto que se han convertido en una oportunidad para confiar en la Providencia Divina y replantear muchas situaciones de nuestro quehacer ministerial, en el cual el aspecto administrativo cada vez va cobrando una mayor preponderancia.
Es por esto que en mi condición de Vicario de Asuntos Económicos y en un contexto de fraternidad y corresponsabilidad, después de haberlo consensuado con Monseñor Rigoberto, nuestro Obispo y colegiadamente con el Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, les presento el siguiente elenco de ítems que cada Parroquia e Institución de la Diócesis debe presentar a la Vicaría de Asuntos Económicos, información que deberá ser preparada y diligenciada con la ayuda de los contadores o profesionales que prestan asesoría en su institución.
Todos los formatos estarán disponibles en la página de la Diócesis de Pereira -Sección Vicaria de Asuntos Económicos, en formato de Excel.
Hacer Click para descargar archivos: IAF-I-2020-Diócesis-de-Pereira
La información requerida deberá ser presentada en el siguiente correo electrónico: informesadministrativos@diocesisdepereira.org.co o en su defecto, en la oficina de la Vicaría de Asuntos Económicos, en la Curia Diocesana, hasta el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
A su entera disposición y unidos en Cristo,
JHON FREDY FRANCO DELGADO. Pbro.
Vicario de Asuntos Económicos
CIRCULAR EXTERNA
(Diciembre 12 de 2019)
De: VICARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA DIÓCESIS DE PEREIRA
Para: Párrocos de la Diócesis de Pereira
Asunto: Información sobre proceso de traspaso de Parroquias Año 2020.
Nota: para descargar los archivos dar click en los enlaces
Circular entrega de Parroquias Diócesis de Pereira 2020
FI Entrega Parroquias 2020 Diócesis de Pereira
Formato Presupuesto 2020 Parroquias Diócesis de Pereira
CIRCULAR EXTERNA
(Diciembre 12 de 2019)
De: VICARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA DIÓCESIS DE PEREIRA
Para: Párrocos de la Diócesis de Pereira
Asunto: Información administrativa y financiera U Semestre de 2019.
Nota: para descargar los archivos dar click en los enlaces
Circular Informe Administrativo II Semestre 2019 Diócesis de Pereira
Formato Presupuesto 2020 Parroquias Diócesis de Pereira
IAF II 2019 Parroquias Diócesis de Pereira
En atención a la excelente administración de nuestras parroquias, nos permitimos relacionar los siguientes aspectos sobre buenas prácticas administrativas, para que, mediante una correcta gestión de los bienes temporales, cumplamos nuestra misión de Iglesia, nos permitimos relacionar los aspectos que cada párroco deberá presentar para el cierre del II Semestre de 2019.
Adjunto a la presente, le enviamos los formatos que se han diseñado y revisado, para ser diligenciados con la ayuda de los contadores o profesionales que prestan asesoría en su parroquia.
Esta información también estará disponible en la página de la Diócesis de Pereira -Sección Vicaria de Asuntos Económicos, en formato de Excel.
En el caso de las Parroquias donde hubo cambio de Párroco, no se entregará este informe, si no el correspondiente al traspaso de la Parroquia.
Los libros contables, de diezmos y arrendamientos que se presentaban en años anteriores, deberán ser conservados en cada parroquia, pero no deben ser presentados en la Curia Diocesana.
La información requerida deberá ser entregada, en la oficina de la vicaría de asuntos económicos hasta el 28 DE FEBRERO DE 2020.
Que la Bendición de Dios los acompañe en todos sus proyectos pastorales y de administración parroquial.
Por el cual se constituye la Comisión Diocesana de Arquitectura y Arte Sagrado
C I R C U L A R E X T E R N A
(Diciembre 12 de 2018)
De: |
VICARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA DIÓCESIS DE PEREIRA
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Para: |
Párrocos de la Diócesis de Pereira
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Asunto: |
Información sobre proceso de traspaso de Parroquias Año 2019.
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En el ejercicio de la Pastoral Administrativa, concebida como un servicio alegre, creativo y comunitario que desde su mismo núcleo, busca servir la misión evangelizadora de la Iglesia, inspirada en la conversión eclesial como apertura a una permanente reforma en fidelidad a Jesucristo y con el fin de mejorar los procesos administrativos de nuestras parroquias, nos permitimos relacionar los aspectos que cada párroco debe tener en cuenta en el proceso de traspaso de Parroquias que se iniciará en la Diócesis de Pereira durante el mes de enero de 2019.
Recordamos que se deben presentar tres (03) ejemplares tanto del Informe Pastoral, Administrativo y Financiero, Presupuesto e Inventarios detallados, así como los anexos que a continuación se detallan:
INFORME PASTORAL
INFORME ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
Se deben exhibir los libros parroquiales de sacramentos (Bautismos, Matrimonios, Exequias, Defunción), así como lo relacionado con sus respectivos índices y expedientes.
Se adjuntan los formatos diocesanos para los informes antes mencionados, con el fin de que los diligencien previa la fecha de traspaso, en la página web de la Diócesis de Pereira, sección Vicaria de Asuntos Económicos se encuentran los formatos para ser descargados, diligenciados e impresos para la entrega de la Parroquia.
Recordamos que la comisión diocesana para el traspaso de Parroquias está conformada por el Vicario General, Vicario de Pastoral y el Vicario de Asuntos Económicos.
Cordialmente,
JULIÁN A. CÁRDENAS C. Pbro.
Vicario de Asuntos Económicos
C I R C U L A R E X T E R N A
(Diciembre 12 de 2018)
De: |
VICARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS DE LA DIÓCESIS DE PEREIRA
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Para: |
Párrocos de la Diócesis de Pereira
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Asunto: |
Información administrativa y financiera II Semestre de 2018.
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En el ejercicio de la Pastoral Administrativa, concebida como un servicio alegre, creativo y comunitario que desde su mismo núcleo, busca servir la misión evangelizadora de la Iglesia, inspirada en la conversión eclesial como apertura a una permanente reforma en fidelidad a Jesucristo y con el fin de mejorar los procesos administrativos de nuestras parroquias, nos permitimos relacionar los aspectos que cada párroco deberá presentar para el cierre del II Semestre de 2018.
Adjunto a la presente, le enviamos los formatos que se han diseñado y revisado, para ser diligenciados con la ayuda de los contadores o profesionales que prestan asesoría en su parroquia.
Esta información también estará disponible en la página de la Diócesis de Pereira – Sección Vicaria de Asuntos Económicos, en formato de Excel.
En el caso de las Parroquias donde hubo cambio de Párroco, no se entregará este informe, si no el correspondiente al traspaso de la Parroquia.
Los libros contables, de diezmos y arrendamientos que se presentaban en años anteriores, deberán ser conservados en cada parroquia, pero no deben ser presentados en la Curia Diocesana.
La información requerida deberá ser entregada, en la oficina de la vicaría de asuntos económicos hasta el 15 DE FEBRERO DE 2019.
Que la Bendición de Dios los acompañe en todos sus proyectos pastorales y de administración parroquial.
JULIÁN A. CÁRDENAS C. Pbro.
Vicario de Asuntos Económicos
IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO – SOBRETASA AMBIENTAL – SOBRETASA BOMBERIL
Formatos Información Administrativa y Financiera Diócesis de Pereira 2018
C I R C U L A R A D M I N I S T R A T I V A
(Junio 20 de 2018)
De: |
VICARIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS
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Para: |
Párrocos de la Diócesis de Pereira
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Asunto: |
Información administrativa y financiera I semestre 2018 |
Con el fin de mejorar los procesos administrativos de nuestras parroquias, nos permitimos relacionar los siguientes aspectos que cada párroco deberá presentar semestralmente.
Adjunto a la presente, le enviamos los formatos que se han diseñado de manera sencilla, para ser diligenciados con la ayuda de los contadores o profesionales que prestan asesoría en su parroquia.
Esta información también estará disponible en la página de la DIÓCESIS DE PEREIRA en formato de Excel y Word.
La información requerida deberá ser entregada, en la oficina de la vicaría de asuntos económicos hasta el 30 DE JULIO DE 2018.
Que la Bendición de Dios los acompañe en todos sus proyectos pastorales y de administración parroquial.
JULIÁN CÁRDENAS CORRALES Pbro.
Vicario de Asuntos Económicos
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