Siguiendo al Pastor

Un Camino de Esperanza marcando huella

para descubrir a Dios y al hombre

con el Callao de Jesús

Este 14 de febrero de 2024, es Miércoles de Ceniza, nuestro obispo diocesano Rigoberto Corredor Bermúdez, hace una invitación a que asistamos a los templos para la imposición de la santa ceniza y así dar inicio a nuestro caminar por la cuaresma.

Este domingo 30 de Abril la Iglesia celebra la Fiesta del buen Pastor, que da la vida por sus ovejas. Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez nos pide que oremos por todos nuestros sacerdotes y en especial por aquellos sacerdotes mayores que muchas veces van quedando en el olvido, tambien la Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Oraciòn por la Vocaciones.

Monseñor Rigoberto Corredor nos invita a orar por el Papa Francisco en el día de San Pedro y San Pablo, para pedir por él, para encomendarlo al señor y que le de fuerzas para continuar orientando al mundo

La Virginia y Viterbo nos necesitan, por eso desde la Diócesis de Pereira se va hacer una colecta en favor de las personas que lo han perdido todo. Por otro lado queremos pedirles a las autoridades que avancen en las investigaciones sobre las muertes de las personas con motivo del Paro Nacional.

Este mes es el mes de la Santísima Virgen María y también hoy celebramos el día de la santa cruz, donde celebramos el triunfo del señor en la cruz que al morir nos libra del pecado. Nuestro Obispo también nos invita a llevar las manifestaciones de manera pacifica para respetar la vida y la dignidad de todos.

Nuestro Obispo Monseñor Rigoberto nos invita a llevar este tiempo de pascual una vida más santa, una vida más cercana a dios como verdaderos cristianos que somos.

Mañana celebraremos la Santa Misa Crismal con Nuestro Obispo Monseñor Rigoberto Corredor, donde se bendecirá el oleo de los enfermos, el oleo de los Catecumenos y donde se consagra el Santo Crisma.

Saludo de nuestro Obispo Monseñor Rigoberto a todas las mujeres deseándoles un feliz día, para reivindicar la integridad de la mujer, sus derechos fundamentales y su misión propia.

Nuestro Obispo Monseñor Rigoberto nos pide el favor que sigamos todos los protocolos de bioseguridad, ya que estamos llegando a picos muy altos de esta pandemia, seamos prudentes, cuidémonos unos a los otros para preservar la vida.

Nuestro Obispo Monseñor Rigoberto nos invita este martes 12 de enero a unirnos a la media jornada de oración que tendrán las vicarias de la Diócesis de Pereira. Agradecemos a los Sacerdotes y Diáconos por su espíritu de sacrificio, su fidelidad en las parroquias, su entrega y su amor. Les pedimos a las personas que seamos conscientes de la situación que estamos viviendo y a cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.

Recibimos con alegría el saludo de navidad de nuestro Pastor Monseñor Rigoberto Corredor y dispongamos nuestros corazones para vivir este gran acontecimiento de fe en medio de esta pandemia.

Nuestro Obispo Monseñor Rigoberto nos invita a reflexionar sobre este tiempo de pandemia.