En la Casa de Retiros San Clemente, en el municipio de Guática, se llevó a cabo el encuentro de los empleados de las parroquias pertenecientes a las vicarías rurales de la Diócesis de Pereira. Más de 40 funcionarios participaron en esta jornada formativa que tuvo como ejes principales la presentación del Manual del Buen Trato y la socialización de la labor de la Oficina del Buen Trato y Cuidado de la Iglesia.
Durante el encuentro se hizo especial énfasis en la figura del Promotor del Cuidado, una persona designada en cada parroquia para velar por la aplicación de las orientaciones contenidas en el manual y garantizar que los ambientes eclesiales sean seguros, respetuosos y protectores de la dignidad de todos.
Los asistentes recibieron un ejemplar del Manual del Buen Trato, herramienta que guiará su labor pastoral y administrativa en las comunidades parroquiales. La jornada estuvo marcada por un ambiente de fraternidad y compromiso, reafirmando el llamado de la Diócesis de Pereira a consolidar una Iglesia más cercana, responsable y en salida, donde el cuidado y la protección sean signos visibles del Evangelio.
Las charlas fueron dictadas por el Dr. Luis Eduardo Sánchez Presidente del Consejo Diocesano del Buen Trato y la Dra. Erika Abadía en cargada de la oficina del Buen Trato en la Diócesis, agradecemos a todos los sacerdotes que asistieron con sus equipos de trabajo parroquiales y en especial a los padres Uriel Palacio y Raúl Castro, Archiprestes de las Vicarías de Fátima y la Inmaculada.










