Monseñor Luis Mariano Montemayor nombrado Nuncio en Irlanda

Este sábado 25 de febrero, la oficina de prensa del Vaticano, anunció que el Santo Padre ha nombrado Nuncio Apostólico en Irlanda a monseñor Luis Mariano Montemayor, Arzobispo titular de Illici, hasta ahora Nuncio Apostólico en Colombia (2018-2023).


Desde el 27 de septiembre de 2018 el Papa Francisco lo había designado como Nuncio Apostólico para Colombia. A lo largo de su gestión se dedicó entre otras tareas a recorrer las Jurisdicciones Eclesiásticas del país, para acompañar y conocer de primera mano la realidad eclesial y social de cada región. Reuniéndose en distintos escenarios con obispos, religiosos(as), administradores públicos, animadores pastorales y líderes y lideresas, entre otros.

Por ser el representante diplomático de la Santa Sede, buscó en Colombia favorecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

Desde el inicio de su gestión se abanderó con el compromiso de buscar caminos de paz en Colombia, por lo que ofreció sus buenos oficios como facilitador y ha estado al tanto del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno Nacional y el ELN. 

Monseñor LUIS MARIANO MONTEMAYOR
Nació en Buenos Aires (Argentina), el 16 de marzo de 1956. Fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, incardinándose en la Arquidiócesis de Buenos Aires. Doctor en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991. Antes de ser designado Nuncio prestó su servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailanda y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y en Cabo Verde; además, Delegado Apostólico de Mauritania, el 19 de junio de 2008. Ese mismo año, el 6 de agosto, recibió la consagración episcopal.

 Nombrado Nuncio Apostólico en la República Democrática del Congo, el 22 de junio de 2015 y sucesivamente en Colombia, habla italiano, francés, inglés y portugués.

Fuente: cec.org.co