DECRETO 2002
Del 24 de julio de 2017
Por el cual se hace un nombramiento
EL OBISPO DE PEREIRA
Considerando
- Que el Código de Derecho Canónico, en el canon 494 establece que “en cada Diócesis, el Obispo, oído el colegio de consultores y el consejo de asuntos económicos, debe nombrar un ecónomo, que sea verdaderamente experto en materia económica y de reconocida honradez”.
- Que Jesús desde el Evangelio nos presenta la figura del administrador, que llevada a la Iglesia nos recuerda que administrar es una necesidad inherente al trabajo pastoral.
- Que en la actualidad el Santo Padre Francisco ha establecido principios como: individualidad, pastoralidad, misionariedad, racionalidad, funcionalidad, modernidad, sobriedad, subsidiaridad, sinodalidad, catolicidad, profesionalidad y gradualidad, como pilares para orientar la administración.
- Que la Diócesis de Pereira, no puede ser indiferente al contexto actual de la Iglesia frente al mundo y la sociedad, y que, por tanto, la labor del Ecónomo Diocesano, se enmarca en un servicio pastoral y administrativo que lo configura más como un Vicario de Asuntos Económicos.
DECRETA
ARTÍCULO ÚNICO:
Nómbrase al Padre JULIÁN ALBERTO CÁRDENAS CORRALES, Vicario de Asuntos Económicos de la Diócesis de Pereira.
Comuníquese y cúmplase.
Dado en Pereira, Risaralda, a veinticuatro de julio de dos mil diecisiete.
+ RIGOBERTO CORREDOR BERMÚDEZ Padre Alirio Raigosa Castaño
Obispo de Pereira Canciller