DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

Campaña del Óbolo de San Pedro

separador

Presentación

Cada año tenemos la oportunidad para unirnos a la campaña de oración y recolección de fondos económicos a favor de las obras que el Papa realiza en diferentes lugares del mundo. Con este dinero hacemos posible, por medio del Santo Padre, que muchos hombres y mujeres, que viven en la pobreza, la injusticia o la desgracia a causa de las catástrofes naturales, reciban un apoyo en esas circunstancias y puedan salir adelante con sus familias.

Por ello, la delegación nacional para la campaña del Óbolo de san Pedro, quiere invitar a todos los colombianos, para que manifestemos nuestra solidaridad con los hermanos más necesitados de los cinco continentes y les hagamos llegar nuestra caridad por medio del papa Francisco. Estamos seguros que solo a través del sentirnos responsables de los otros, lograremos construir un mundo más justo, equitativo y en paz. Por lo tanto, que nuestra generosidad se exprese una vez más por medio de esta colecta mundial a favor de las obras del Santo Padre en todo el mundo.

En este subsidio, queremos ofrecer unos insumos que puedan ayudar a comprender, entre los fieles cristianos y personas de buena voluntad, el sentido de la Campaña, así como, el ser y quehacer del sucesor de san Pedro en el mundo y en la Iglesia.

De la misma forma, queremos ofrecer a los sacerdotes y comunidades eclesiales unos insumos celebrativos, para que esta jornada del Óbolo de san Pedro sea la oportunidad para congregarnos en oración por las intenciones del papa Francisco y de la Iglesia. En consecuencia, encontraremos en esta cartilla: una vigilia de oración para ser celebrada en el marco de la solemnidad de los Apóstoles san Pedro y san Pablo. Asimismo, los comentarios bíblicos a la Palabra de Dios de la misa del día de la solemnidad, y, los comentarios y oración de fieles para dicha eucaristía.

Agradecemos la difusión, apoyo y generosidad que tengan para esta campaña, a favor de las obras de caridad que el Papa lidera en bien de nuestros hermanos más necesitados.

La Campaña del Óbolo de san Pedro, para este año, se celebrará el 2 de julio.

Les recuerdo que los materiales que encontrará en esta cartilla también están publicados en la página web: www.colectadelpapa.co

Juan Álvaro Zapata Torres

Director nacional Campaña del Óbolo de san Pedro