DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

Behitman Alberto Céspedes De Los Ríos

OTROS

Pbro. Behitman Alberto Céspedes De los Ríos

 

Sacerdote de la Diócesis de Pereira, nacido en Riosucio (Caldas) en el año de 1962.

Realizó sus estudios de bachillerato académico en el Instituto Nacional Los Fundadores de Riosucio, Caldas.

Después de realizar sus estudios en el Seminario Mayor María Inmaculada (Dosquebradas) en Filosofía (1981-1983) y Teología (1984-1987) fue ordenado Sacerdote el 22 de noviembre de 1987.

Completó sus estudios superiores con la Licenciatura en Educación Religiosa en la Universidad Católica de Pereira. Además, es Especialista en Educación en Derechos Humanos de la Universidad Santo Tomás (Armenia, Quindío); Magister en Teología con Especialización en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y Doctor en Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Antioquia).

Actualmente, entre otras actividades, se desempeña como: Vicario Episcopal de Cultura en la Diócesis de Pereira, Sacerdote Adscrito de la Catedral de Pereira, Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor de Pereira y en la Escuela Diocesana de Teología, Docente Asociado I de la Universidad Católica de Pereira, Miembro y líder del Grupo de Investigación El fenómeno religioso de la Universidad Católica de Pereira y Miembro permanente del Consejo Regional del SENA Risaralda.

Sus publicaciones son: Sectas y cultos satánicos. Colección Nuevo Milenio, Diócesis de Pereira, 1997. El Derecho al descanso de las madres de familia. Consejería presidencial para la mujer el niño y la familia, 1999. El camino hacia la cruz. Viacrucis, Pereira, 2003. Curso de Teología Bíblica. Presentaciones en PowerPoint y otras ayudas. Edición Digital para la Escuela Diocesana de Teología, Pereira 2013. Las otras bienaventuranzas evangélicas, UCP, Pereira 2015.