DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

Nuestro Obispo

monsenor-rigoberto

Excelentísimo Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez nació en el Corregimiento de Arabia (Pereira, Rda.) el 5 de Agosto de 1948. Realizó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Pereira y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales. Ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1973. Obtuvo el doctorado en Misionología en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

Monseñor Corredor Bermúdez fue consagrado Obispo Titular de Rusgunie y Auxiliar de la Diócesis de Pereira, el 26 de Marzo de 1988.

Durante los años de servicio a la Diócesis de Pereira, primero como sacerdote y luego como Obispo Auxiliar, Monseñor Rigoberto Corredor dio testimonio de su entrega generosa al Evangelio y de su amor y celo por la Iglesia.

Es misionero por naturaleza, lo es de corazón y de formación. Entre sus muchos servicios pastorales como sacerdote de la Diócesis de Pereira,estuvo al frente de la Vicaría para la pastoral durante varios años.

El 30 de noviembre de 1996 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Buenaventura, y el 19 de diciembre de 2003 asumió como Obispo de la Diócesis de Garzón.

El pasado 15 de julio de 2011 el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Rigoberto Corredor como el quinto Obispo de la Diócesis de Pereira, para suceder a Monseñor Tulio Duque Gutiérrez, y tomó posesión canónica de esta Iglesia Particular el 1 de octubre de 2011.