DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

Nuevo Obispo de Barrancabermeja

El Santo Padre Francisco ha nombrado al padre Ovidio Giraldo Velásquez, del Clero de la Diócesis de la Dorada – Guaduas, como nuevo obispo de Barrancabermeja.

El Padre Ovidio Giraldo trabajó hasta su designación de Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, como director de la Red de Nueva Evangelización en nuestra sede de la Curia Episcopal.

El Obispo de Pereira Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, su Obispo auxiliar Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón y el Presbiterio diocesano de Pereira, celebran con regocijo la gran noticia del nombramiento que el Santo Padre le ha hecho al Padre Ovidio Giraldo Velásquez, como nuevo obispo para la Diócesis de Barrancabermeja. Felicitamos al P. Ovidio, a su familia y a la familia diocesana de la iglesia particular de Barrancabermeja por esta designación.

Desde ahora oraremos por usted y por la porción de la iglesia que el Santo Padre le confía. Un abrazo fraterno.

El Padre Ovidio Giraldo Velásquez, obispo electo de la Diócesis de Barrancabermeja, nació en Montebonito, Caldas, el 27 de enero de 1963.

Su formación para el sacerdocio la adelantó en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1989 e incardinado en la Diócesis de La Dorada-Guaduas. Después de algunos años, fue enviado a Roma, donde en 1994 se licenció en Filosofía en la Universidad Gregoriana. 

Descargar Biografía

Fuente cec.org.co