DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

comunicaciones

Obispos de Colombia rechazan atentado terrorista

COMUNICADO

 

Los obispos católicos de Colombia manifestamos nuestro hondo dolor por el trágico y cruel atentado terrorista ocurrido esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá. Rechazamos y condenamos este hecho que enluta a tantas familias, a la policía y a la nación entera.

No podemos permitir que el terrorismo o cualquier forma de violencia sigan acabando con la vida de los colombianos y haciendo crecer el miedo y la incertidumbre. Nos tenemos que oponer con decisión y valentía a este atentado demencial, a todo asesinato y a todo acto de violencia, que sólo engendran más muerte y destrucción. Es momento de fortalecer la voluntad, el compromiso y la unidad de todos, gobierno y sociedad civil, para derrotar la violencia y encaminarnos con renovada firmeza hacia la reconciliación y la paz. Así nos anima el apóstol: ¡Venzamos el mal a fuerza de bien! (Rom 12, 21).

Oramos por quienes han perdido la vida en este atentado y por la recuperación de los heridos, así mismo, aseguramos nuestra cercanía espiritual a los seres queridos de todos ellos. Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las Instituciones del Estado, al Presidente de la República y a su gobierno, a la Fuerza Pública y, en particular, a la Policía Nacional.

Invitamos a intensificar las plegarias para alcanzar de Dios, Señor de la vida, el don de la paz. Supliquemos con confianza que los colombianos encontremos y sigamos el camino que conduce a la reconciliación.

 

        (Original firmado)

+ Óscar Urbina Ortega Arzobispo de Villavicencio Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

Bogotá, D.C., 17 de enero de 2019

Ver comunicado