DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

comunicaciones

Aclaración de la Conferencia Episcopal de Colombia sobre videos en redes sociales

escudo-cec_8

La Conferencia Episcopal de Colombia, en relación con algunos videos difundidos a través de las redes sociales con declaraciones del P. Ramiro Arango Escobar, se permite puntualizar:

El P. Arango Escobar, como él mismo lo ha expresado en su último video, no pertenece a la Iglesia católica y romana, no está en comunión con el Papa Francisco y con los obispos católicos y, por lo mismo, no pertenece al clero de ninguna jurisdicción eclesiástica del país.

Las afirmaciones y declaraciones del mencionado P. Ramiro no representan a la Iglesia católica en Colombia guiada por el Papa Francisco y por los obispos en comunión con la Sede Apostólica.

La Conferencia Episcopal toma esta oportunidad para reiterar la invitación hecha al pueblo católico tras la CVI Asamblea Plenaria del Episcopado: “Queremos ser obreros decididos en la reconstrucción de la nación… Inspirados en el Evangelio, trabajamos sin descanso por sanar las heridas, tender puentes, encontrar la reconciliación y cultivar la cultura del encuentro fraterno”.

Fuente: cec.org,co