DIÓCESIS DE PEREIRA

PARA QUE CRISTO ESTÉ EN TÚ CORAZÓN Y EN TUS LABIOS

comunicaciones

Decreto 2002 Nuevo Nombramiento

DECRETO 2002

Del 24  de julio de 2017

Por el cual se hace un nombramiento

EL OBISPO DE PEREIRA

Considerando

 

 

  1. Que el Código de Derecho Canónico, en el canon 494 establece que “en cada Diócesis, el Obispo, oído el colegio de consultores y el consejo de asuntos económicos, debe nombrar un ecónomo, que sea verdaderamente experto en materia económica y de reconocida honradez”.

  1. Que Jesús desde el Evangelio nos presenta la figura del administrador, que llevada a la Iglesia nos recuerda que administrar es una necesidad inherente al trabajo pastoral.

  1. Que en la actualidad el Santo Padre Francisco ha establecido principios como: individualidad, pastoralidad, misionariedad, racionalidad, funcionalidad, modernidad, sobriedad, subsidiaridad, sinodalidad, catolicidad, profesionalidad y gradualidad, como pilares para orientar la administración.

  1. Que la Diócesis de Pereira, no puede ser indiferente al contexto actual de la Iglesia frente al mundo y la sociedad, y que, por tanto, la labor del Ecónomo Diocesano, se enmarca en un servicio pastoral y administrativo que lo configura más como un Vicario de Asuntos Económicos.

 

DECRETA

 

 

ARTÍCULO ÚNICO:

Nómbrase al  Padre JULIÁN ALBERTO CÁRDENAS CORRALES, Vicario de Asuntos Económicos de la Diócesis de Pereira.

Comuníquese y cúmplase.

 

Dado en Pereira, Risaralda, a veinticuatro de julio de dos mil diecisiete.

 

 

 

 

+ RIGOBERTO CORREDOR BERMÚDEZ                                                             Padre Alirio Raigosa Castaño

Obispo de Pereira                                                                                                              Canciller